'Ciudadanos Rurales' ataca la propaganda de las subvenciones al empleo de la Junta

ileon.com

La Viceconsejería de Política Económica, Empresa y Empleo ha convocado a todos los alcaldes de la provincia de León a un acto protocolario para la presentación y aceptación de las subvenciones directas a las entidades locales en la contratación de trabajadores desempleados, dentro del Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo, para hoy jueves en la Delegación Territorial de León.

Una maniobra que el nuevo partido político Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) considera “indignante” hasta el “hartazgo” por varios motivos. Por ejemplo, que “se trata de una convocatoria pública en la que prácticamente se obliga al alcalde o persona en quien delegue a presentarse masivamente en el lugar y fecha indicados, con el único objetivo de escenificar una vez más la foto de grupo donde la Junta de Castilla y León pretende arrogarse el papel de garante y protector de las entidades locales haciendo una 'buena obra'”.

También censuran la “manera torticera en la que la Junta intenta vender el Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo, cuando está financiado por el Fondo Social Europeo y por las transferencias recibidas del Estado”, por lo que estiman que “no está regalando nada a las entidades locales”. También afean “la convocatoria de este macro-acto en horario laboral, sin tener en cuenta que la mayoría de los alcaldes o cargos públicos de las zonas rurales no pueden asistir porque no viven de la política, y por el contrario sí todos aquellos arrimados/asalariados que se prestan a ello”.

Y por último, lamentan que “lo único que buscan es la foto propagandística electoral en una pérdida de tiempo y dinero público, cuando este tipo de convenios pueden y deben tramitarse de forma telemática”.

Etiquetas
stats