Ciudadanos enmienda los presupuestos de la Diputación de León en 4,5 millones de euros
El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de León ha registrado enmiendas a los presupuestos de la institución provincial para el próximo año 2022 por un valor de 4,5 millones de euros y que recogen “unas propuestas realistas y realizables para hacer que los municipios cuenten con más recursos para atender a los leoneses”, explican en una nota de prensa.
La portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, detalló que la partida más cuantiosa es la ampliación de la línea de ayudas para la construcción de espacios deportivos, culturales o vecinales que favorezcan la convivencia y la fijación de población. Junto a ella, solicitaron que en las próximas cuentas incremente en casi 1,3 millones de euros, hasta alcanzar un total de 2 millones de euros, la partida destinada al programa de autoempleo de emprendedores.
Otra demanda para su inclusión en las cuentas provinciales del próximo año es un proyecto piloto de asistentes personales que “atienda a nuestros mayores y a la población más vulnerable de nuestros municipios, afectados en gran mayoría por la soledad y por la vejez”.
Con el fin de luchar contra la despoblación, Villarroel propuso en el paquete de enmiendas la creación de una línea de subvenciones que potencie el teletrabajo para aquellos leoneses que tengan su centro de trabajo fuera de la provincia de León y que quieran trabajar de forma telemática desde aquí.
Asimismo, la portavoz de Ciudadanos en la institución provincial anunció un incremento de 100.000 euros en ayudas y subvenciones a las asociaciones sociales de la provincia leonesa sobre la partida ya propuesta por el equipo de gobierno en el borrador del proyecto de presupuestos, así como una enmienda específica de 35.000 euros para apoyar a los pendones leoneses.