Cerezales del Condado celebra su sexta Feria Carea los días 20 y 21 de mayo

Feria Carea de Cerezales del Condado, en una imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Cerezales del Condado organiza los días 20 y 21 de mayo la sexta edición de la Feria Carea, un encuentro anual para profesionales y aficionados a los animales, a la agroalimentación artesanal y de cercanía, a las labores de pastoreo y a los amantes de esa raza canina.

Carea23 es una iniciativa a favor de la vida en los pueblos que tiene el objetivo de sostener la presencia del perro pastor leonés en la provincia, convocando a criadores de razas locales y a productores agroalimentarios y contribuyendo a la difusión de buenas prácticas en ferias y mercados.

Durante ese fin de semana el pueblo se convertirá en escenario de acciones de formación, divulgación, aprendizaje, buena alimentación, música, tradiciones leonesas y diversión, subrayan los promotores. Las actividades previstas están dirigidas tango a profesionales como a particulares, con talleres, mesas de trabajo, test de aptitudes para perros de pastoreo y registros iniciales.

Además, como cada año, se celebrará un acto de reconocimiento de la labor de los pastores comunales que trabajan con los perros carea mediante un galardón distintivo creado a tal efecto. En esta ocasión el homenaje recae en Violeta Alegre, pastora de extensivo de ovejas e integrante del proyecto Ganaderas en red.

El encuentro está impulsado por la Junta Vecinal de Cerezales del Condado desde 2016, con el apoyo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y la Sociedad Canina Leonesa en su organización.

Etiquetas
stats