El centro penitenciario de Mansilla también se disfraza

Carnaval en la cárcel de Mansilla de las Mulas

ileon.com

Los presos de Mansilla de las Mulas celebraron esta semana el carnaval con le Programa In Voce, financiado por Obra Social Fundación La Caixa y a cargo del voluntario Alejandro Cartujo -músico y diseñador gráfico- y Eduardo López Rosa -interno-.

Entre otras actividades, el miércoles 29 se proyectó un audiovisual sobre la vida y obra de Freddy Mercury y Queen, sobre lo que hubo también una conferencia.

Por la tarde se organizó el desfile de carnaval y se entregaron los premios entre los 29 disfrazados. En total, hubo cuatro galardones: Originalidad, Simpatía, Creatividad y Consolación.

El jurado estuvo compuesto por José Ramón Ortiz del Cueto, director del Museo Etnográfico de León; Gregorio Chamorro, alcalde de San Andrés del Rabanedo; Aurora Baza, concejala de Bienestar Social, Asociaciones y Participación Ciudadana del mismo Consistorio; Pablo Baltanás, educador del centro e In Voce ONG; Isabel Muñiz Santamarta, voluntaria In Voce ONG; dos Alumnas de la Universidad Pontificia de Salamanca; Miguel Angel Barajas, monitor de teatro; Alejandro Cartujo, encargado del diseño gráfico en In Voce ONG; y Elena María Prieto Llamazares, concejala de Urbanismo, Vivienda, Obras en Infraestructuras en San Andrés.

El desfilse se celebró en el salón de actos del centro penitenciaro y se consiguió lleno absoluto, con 180 asistentes.

Etiquetas
stats