El centro de grandes discapacitados de Fabero abrirá en septiembre

Efe

El centro de atención a grandes discapacitados de Fabero (León) abrirá sus puertas “a finales de septiembre”, tres años después de que finalizasen las obras de construcción en las que se invirtieron cerca de cinco millones de euros sufragados por el Gobierno central.

Es la intención manifestada por el Ministerio de Sanidad, la Junta de Castilla y León y Cáritas, entidad encargada de su gestión, después de la reunión mantenida recientemente en Madrid, según ha anunciado este jueves el alcalde de la localidad, Demetrio Alfonso Canedo (PSOE).

En un encuentro en el que participaron la secretaria general de Política Social e Igualdad, Isabel Martínez; el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cesar Antón; y un responsable de la organización humanitaria, se adoptó la decisión de crear un grupo de trabajo formado por un técnico de cada institución que elabore “antes del verano” un estudio que evalúe las posibilidades del propio centro y recoja las propuestas para su modelo de gestión.

Asimismo, el estudio deberá especificar, según el regidor, a qué perfil de personas se va a dedicar “específicamente” el centro.

“Creemos que se está abriendo la puerta a lo que es lógico y elemental como es el entendimiento entre las administraciones”, ha declarado Demetrio Alfonso Canedo, que también ha recordado que la Junta tiene “por derecho” las competencias en Servicios Sociales, por lo que debe “aportar la solución y firmar ese concierto que de garantía de futuro al centro”.

El centro de grandes discapacitados de la localidad leonesa cuenta con un total de 75 plazas, de las que 25 son de centro de día y 50 residenciales.

Etiquetas
stats