Un centro de Alzheimer en Santa Marina del Rey acogerá en 2012 a 38 usuarios

Centro de Alzheimer de Santa Marina del Rey

Efe

El centro asistencial para enfermos de Alzheimer que se está edificando en el municipio de Santa Marina del Rey abrirá previsiblemente en otoño de 2012, y acogerá a un total de 38 usuarios, en su mayor parte enfermos de Alzheimer y otras demencias.

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha visitado este lunes las obras de construcción de este centro, que se están acometiendo bajo un presupuesto total de 1.6 millones de euros, financiado en un 70% por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha cedido el uso del suelo donde se está edificando la residencia, cuya construcción dispondrá de 1.599 metros cuadrados, divididos en dos plantas, ha detallado.

El objetivo es crear, aprovechando el entorno rural de la zona, una unidad residencial integrada en el centro de día, que facilite la convivencia y la atención de las personas dependientes, manteniendo al mismo tiempo su contacto con la sociedad y sin perder su autonomía personal.

Aunque en principio acogerá a 38 usuarios, especialmente enfermos de Alzheimer, el centro está dirigido a la sociedad en general, ha concretado la Subdelegación.

Etiquetas
stats