Las campañas de donación de sangre llegan hasta al último pueblo de León en bibliobus

Martínez Majo firmando en el libro de honor de Donantes de Sangre de León.

C.J. Domínguez

La donación de sangre es importante en León hasta en el último de sus pueblos. Bajo esta filosofía se ha presentado hoy el resultado de una campaña divulgativa que la Hermanan de Donantes de Sangre realiza con el convenio anual de 13.000 euros de la Diputación de León y que ha conseguido transformarse en pionero en España: se reparten en los pueblos materiales de las campañas de información sobre la necesidad de donar sangre aprovechando los viajes del bibliobus.

Los datos facilitados hoy por el presidente de la Federación, el leonés Martín Manceñido, en el acto organizado junto al presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, arrojan que en este año 7.500 donaciones de las 12.000 totales de la provincia lo han sido en núcleos rurales.

La organizacion destaca la importante labor que realizan los 170 delegados repartidos por los pueblos leoneses, y que son los que organizan las visitas de las unidades de donación a las cabeceras de comarca, lo que es mucho más operativo. Pero el material escolar, infantil y de adultos editado en número de 15.000 folletos sí alcanza hasta al último rincón leonés gracias a la colaboración pionera con el servicio de bibliobus que presta la Diputación, bajo el nombre de la campaña “Que circule la sangre”.

Otros datos resaltados hoy por Manceñido han sido que en 2018, las donaciones de sangre se han incrementado ligeramente, en torno a unas 300 más que el año anterior, para atender a una media de 50 transfusiones diarias. Del cómputo total, el 34% de la sangre se destina a enfermos de cáncer a través del servicio de Oncología y otro 15% recae en personas que sufren anemia.

Etiquetas
stats