Benavides de Órbigo, más dulce que nunca

ileon.com

'El Órbigo es dulce', y de demostrarlo se están encargando los 35 expositores en los que se mostrarán, venderán y podrán catar diferentes productos de la zona como chocolates, licores, yemas, miel, quesos, mermeladas, helados, mantecadas y nicanores, entre otros.

La VI Feria de la Repostería de Benavides de Órbigo inició ayer su tercera edición y, hasta mañana, se celebrará en el Pabellón de los Deportes. Con esta iniciativa se prevé congregar a más de 15.000 personas en torno a las diferentes actividades, entre las que destacan tallares gratuitos de maridaje de mermeladas y queso de cabra; maridaje de sabores dulces y salados; helados artesanos; mermeladas y novedades en texturas y otro conducido por los la D.O.

La programación se completará con talleres infantiles (novedad de este año para mantener entretenidos a los más pequeños), rifas, música, bailes regionales, hinchables, concursos y chocolatada.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural en el acto protocolario, al que le acompañaron la alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, y varios alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Órbigo.

En la presente edición será nombrado 'repostero de honor' 2011 el maestro pastelero Julián Arranz, un joven leonés que conducirá el taller de maridaje de sabores dulces y salados.

La VI Feria del Dulce y la Repostería se puede visitar este sábadode 12.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que mañana el horario será de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.15 horas.

Etiquetas
stats