La Bañeza une lazos con Francia y se hermana con Genevilliers

graffiti en La Bañeza

ileon.com

Este fin de semana, cuatro jóvenes expertos en el arte del graffiti, han comenzado a pintar el muro que se encuentra en la calle que, dentro de unos días, se inaugurará con el nombre de la ciudad francesa de Genevilliers (en el tramo que une General Benavides con la N-VI). En el año 2001 la dos ciudades comenzaron su relación a través del deporte, más concretamente del baloncesto. Desde entonces han realizado una serie de convenios y han participado juntas en numerosas actividades como la Feria del Vino de Genevilliers, la Alubiada en La Bañeza, los carnavales en ambas ciudades o el intercambio de estudiantes. Todos estos eventos son los que a partir de ahora podrán verse en el enorme mural-graffiti que sirve como homenaje a la relación que se ha mantenido durante en estos años.

El baloncesto, los bailes regionales, una copa de vino y una imagen de los dos ayuntamientos serán los motivos principales del mural, un reflejo de la unión de las dos ciudades desde 2001 a 2012.

Tras 11 años de amistad las autoridades han decidido dar un paso más y, en lugar de firmar un nuevo convenio, realizarán un Hermanamiento que les permita seguir fomentando el contacto humano y los enlaces culturales. La fecha elegida es el sábado 17 de marzo.

El programa para ese día comenzará a las 10:30 horas en la mencionada travesía, donde un jurado examinará las fachadas presentadas al 'Concurso de embellecimiento de fachadas' organizado por el Ayuntamiento para los residentes de la calle y que tendrá como premio dos plazas para formar parte de una de las delegaciones bañezanas que visitarán Gennevilliers.

Acto seguido se inaugurará la Calle Genevilliers, con descubrimiento de la placa y el monolito conmemorativo por parte de su alcalde, Jacques Bourgoin. A las 12 horas se pasará al Teatro Municipal donde tendrá lugar la firma del protocolo de Hermanamiento. Una vez realizada la firma se proyectarán imágenes de las actividades realizadas entre las dos ciudades desde el 2001 y se conocerá el fallo del concurso. Cerrará el acto un concierto de música clásica en el que participarán intérptretes de las dos ciudades.

Etiquetas
stats