La Bañeza se convierte en protagonista de un anuncio

I.R.

La Bañeza se ha convertido en el centro de un anuncio de la cerveza Trópical en el que rinde homenaje a la afición de la Unión Deportiva Las Palmas.

La localidad leonesa es protagonista precisamente porque en ella se encuentra la segunda peña más importante de este club en España, con 206 personas que apoyan al conjunto canario.

“Ser aficionado de un club que no es de tu ciudad natal, ni siquiera de tu ciudad de residencia, un equipo que lleva mucho tiempo sin ganar un título, que no es el de tus padres ni el de tus abuelos no es normal y por eso decidimos contar su historia”. Así comienza el spot y un viaje a La Bañeza en el que aparecen aficionados recorriendo diferentes lugares de la localidad. “Desde el pueblo de La Bañeza a 1800 kilómetros de distancia, una afición que no se deja seducir por los títulos ni los jugadores galácticos, su debilidad es el fútbol, la pasión el sufrimiento...”, continúa el anuncio.

Así cuentan la historia de Hermógenes Celada, fundador y artífice de la Peña de La Bañeza, la que creó en 1969, cuando la UD Las Palmas jugaba en primera división. En el anuncio aparece también Germán Dévora, ex jugador del equipo, quien también se trasladó hasta La Bañeza para la producción de la campaña.

Hasta allí llevaron una grada que ubicaron en la Plaza Mayor para que todos los aficionados pudieran sentirse como en el campo del conjunto al que llevan años animando.

Etiquetas
stats