La azucarera de La Bañeza iniciará el 5 de noviembre la recogida de la remolacha

Ical

Azucarera iniciará la campaña remolachera el próximo 14 de octubre en la planta de Toro, que será la primera molturadora en abril, con un aforo total estimado para la Zona Norte de 1,7 millones de toneladas. De esta forma, se confirman las “expectativas positivas” de la nueva campaña, en la que la siembra de la mayor parte del cultivo en una fecha adecuada, una primavera benigna, unas temperaturas veraniegas moderadas y el riego sin restricciones “han dado como resultado un buen potencial de cultivo”, según informó en un comunicado.

La empresa remolachero realizó este anunció tras la celebración hoy en Toro de la Mesa Zonal Norte, con la asistencia de representantes de las principales organizaciones agrarias para informar sobre el comienzo de la nueva campaña de recolección de remolacha y para analizar las previsiones de la raíz pendiente de ser cosechada.

El delegado agrícola de la Zona Norte de Azucarera, Según Juan Antonio Sánchez, sostuvo que “el estado del cultivo permite afirmar que puede ser un gran año remolachero”. “Es prematuro anticipar cifras de rendimientos, porque las condiciones meteorológicas del otoño y principio del invierno tienen una gran influencia en la producción final, pero actualmente la remolacha muestra unos rendimientos en línea con los mejores años”, remarcó.

El inicio de la actividad, que podría variar en función de las circunstancias meteorológicas, está previsto para el 14 de octubre en la planta de Toro, el 21 en Miranda de Ebro y el 5 de noviembre en La Bañeza.

Etiquetas
stats