Astorga renovará oficina de turismo municipal con nueva información y señalización

Así quedaría el interior de la oficina de turismo de Astorga.

Astorgaredaccion.com

La Oficina de Turismo de Astorga renovará por completo su imagen tras la reforma que se licitará en estos días. El proyecto de lavado de cara en profundidad ha sido presentado por la concejala de Turismo, Silvia Cobos, en una rueda de prensa donde también dio a conocer el contrato de suministro de los paneles para mejorar la señalización turítica en las entradas en la ciudad y en los principales aparcamientos.

Este miércoles finalizó el plazo de presentación de las plicas para la remodelación de la Oficina de Turismo, un proyecto en el que la Concejalía de Turismo lleva trabajando desde hace más de dos años y que por fin ve la luz una vez superada la larga tramitación administrativa.

El punto de información turística situado en la Plaza de Eduardo de Castro integrará el entorno en el que se encuentra situada a través de una gran cristalera en la fachada que permitirá contemplar el Palacio de Gaudí. “La oficina tiene que abrirse al entorno y ser una continuidad” del eje monumental, ha señalado Silvia Cobos. El chorro de luz que entrará a través de la cristalera iluminará el espacio ahora oscuro y poco funcional, que forma parte del Colegio Santa Marta y que fue diseñado para albergar el aula de informática.

La remodelación costará más de 48.000 euros y deberá ser ejectuda en dos meses. Los materiales que predominarán serán el cristal y el acero corten. Mientras duren las obras, el punto de información se situará en una caseta de madera que se colocará en la Plaza de Eduardo de Castro.

Cambiar la imagen de la oficina para hacerla más atractiva, accesible, funcional y confortable tanto para los visitantes como para los técnicos y guías que trabajan en ella, es una de las prioridades contempladas en el Plan Director de Turismo de 2016, como también lo es la señalización que ayude a orientarse a los turistas que llegan y se mueven por la ciudad.

La Concejalía de Turismo ha invertido 50.000 euros (36.000 han sido aportados por la Junta de Castilla y León) en la compra de los paneles informativos que, en esta primera fase, se colocarán en 19 puntos de las entradas de Astorga desde la N-120 y la autovía Madrid-A Coruña, y también de las estaciones autobuses y tren así como en los aparcamientos de El Melgar y San Roque.

En la información que se proporcionará en estos paneles se detallarán los monumentos, el Camino de Santiago, la Vía de la Plata, el patrimonio, las declaraciones de interés turístico, así como los servicios que ofrece como por ejemplo el área para caravanas. Será como un escaparate para ir mostrando lo que se puede ver y disfrutar en la ciudad y alrededores.

Silvia Cobos ha avanzado que deja tramitado para el inicio de la próxima legisltatura la segunda fase de la señalización en 25 puntos del centro de la ciudad a través de paneles y totems explicativos de los recursos turísticos.

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