Arranca un verano lleno de actividades en la comarca de Laciana

Centro del Urogallo de Caboalles.

Luis Álvarez / Laciana

Villablino comienza la temporada de verano con varias propuestas de actividades, destinadas principalmente a los más jóvenes, promovidas desde distintas entidades. Actividades como un campus urbano de patines en línea, un campamento de verano y una actividad de voluntariado ambiental. Los promotores son respectivamente el Club Deportivo Leitariegos, el Ayuntamiento de Villablino y el Centro del Urogallo de Caboalles de Arriba.

El primero de ellos, el campus de patines en línea, mantiene su inscripción abierta hasta el viernes 21 de junio a través de esta pagina web o los teléfonos 679346343, 689760466 y 617120721. Está destinado a niños a partir de los cinco años con un precio de 75 euros por alumno.

Se va a celebrar la próxima semana desde el día 24 al 29 de junio y tiene prevista un inscripción máxima de 40 alumnos: En el que a parte de la formación busca otros objetivos sociales para los participantes y como colofón el último día participaran en un entrenamiento conjunto con el el equipo de patinadores del Club.

En cuanto a la jornada de voluntariado ambiental, está programada para el día 29 de junio. Se trata de un único día de actividad. La inscripción se puede realizar a través de los teléfonos 987490107 y 674653611 o por correo electrónico a la dirección sierraancares@patrimonionatural.org. Esta destinada al público en general, asociaciones, familias o particulares.

La actividad consiste en realizar labores de limpieza en el entorno natural de los molinos de San Miguel de Laciana, que forma parte de la senda 'Pórfidos de El Feixolín', en la misma localidad de Villablino.

Campamento urbano

Dirigido a niños de entre tres y doce años, se va a desarrollar en las instalaciones del Camping Municipal de El Guadeño en Villager de Laciana, en horario de mañana de 10.00 a 14,00 horas, durante tres semanas del 15 de julio hasta el 2 de agosto y con un coste semanal de 5 euros. Las inscripciones de los participantes se podrán realizar a partir del próximo día 1 de julio en el Ayuntamiento de Villablino.

Con ellas se abre la temporada de actividades de verano, que a expensas de otras que se puedan ofertar cuentan también con la actividad del Campux Experience de Baloncesto ya difundida y el campo de voluntariado arqueológico internacional en el castro de La Muela de Villablino.

Etiquetas
stats