El anuario de La Bañeza, una publicación para recordar a los protagonistas de 2011

Anuario La Bañeza Ibañeza.es

ileon.com

La empresa editora del periódico digital Ibañeza.es acaba de sacar la luz el Anuario de La Bañeza, un libro de 100 páginas que pretende recoger en una única publicación impresa todo lo que fue el 2011 tanto para la ciudad como para sus comarcas, así como para ser un homenaje a los numerosos protagonistas que fueron noticia durante el pasado año, al mismo tiempo que sirve para rememorar algunos de los momentos más significativos que vivieron las tierras bañezanas hace unos meses.

El centenar de páginas del Anuario de La Bañeza relata de forma pormenorizada los acontecimientos de carácter social, deportivo, político, cultural y económico producidos a lo largo del pasado año, con informaciones destacadas, mientras que al final de cada capítulo -correspondiente a un mes del calendario- se publica una cronología con lo que ocurrió día a día durante el pasado año para poder conocer de forma rápida y precisa qué fue titular informativo en una jornada concreta del 2011.

Los editores definen este anuario como “el libro del año de los bañezanos” y en él se pueden encontrar acontecimientos destacados como la inauguración del Teatro Municipal, el Centro de Interpretación –Citba- el Museo Alhajas en la Vía de la Plata, el Carnaval en un año en que recibió el título de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa pasada por agua, las elecciones municipales, homenajes y celebraciones, las dos citas con la élite internacional del motocross, las distintas ferias locales...

Según el director de Ibañeza.es y de la publicación, Pedro J. Abajo, las 150 fotografías que se recogen en el anuario -algunas de gran formato y que nunca habían sido publicadas- son un reflejo de los momentos irrepetibles que vivió tanto la ciudad de La Bañeza y sus gentes como las localidades que forman parte de sus comarcas, a lo largo del 2011, al mismo tiempo que avanzó su intención de continuar este proyecto en los próximos años porque La Bañeza y los bañezanos se lo merecen.

Además del análisis de los hechos y las imágenes de los acontecimientos, el Anuario de La Bañeza cuenta con la colaboración de siete personas que escriben su visión del 2011. En concreto, los artículos de opinión están firmados por los periodistas y escritores Polo Fuertes, Marta de Dios, Pedro J. Abajo, José Cruz Cabo y Mª Ángeles Cordero, así como por el artista Antonio-Odón Alonso y el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que defiende los importantes activos culturales de la ciudad, entre otros aspectos.

El Anuario de La Bañeza tiene un formato manejable (165 x 235 mm.), su lectura es ágil y cómoda gracias a un código de colores que es utilizado a lo largo del mes y cuenta con la colaboración publicitaria de distintas empresas privadas o instituciones. Se ha puesto a la venta al precio de 5 euros en la mayoría de los puntos de distribución de prensa escrita y librerías de la ciudad y, para los editores, el simple hecho de poder poner a disposición del público este proyecto supone haber alcanzado un importante reto en el que habían trabajado desde hace tiempo.

Etiquetas
stats