Ampliarán los colegios de Carbajal de La Legua y Cembranos con 734.000 euros de inversión

Colegio público de Lorenzana.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno del Gobierno autonómico la contratación de las obras de ampliación de dos aulas en centros escolares de León.

La primera, situada en Carbajal de la Legua, pertenece al Centro Rural Agrupado (CRA) 'Maestro Emilio Alonso' del pueblo de Lorenzana, que contará con una inversión de 358.500 euros.

La segunda, en la localidad de Cembranos, forma parte del CRA de Villacedré y contará con 375.956 euros para su ampliación. Ambos centros educativos han experimentado en los últimos cursos escolares un aumento en la matriculación, resalta la Consejería.

En este sentido, la Administración autonómica construirá dos nuevas aulas en el Centro Rural Agrupado 'Maestro Emilio Alonso' en Carbajal de la Legua, que sustituyan a las dos prefabricadas de alquiler en las que se han estado impartiendo clases y otra más para desdobles al seguir en aumento el número de alumnos. La Consejería de Educación prevé, para el próximo curso, 127 escolares divididos en nueve grupos -40 alumnos de Infantil en tres grupos y 87 de Primaria en seis-. El presupuesto total de la obra es de 358.500 euros.

Por su parte, la contratación de la obra de ampliación de dos aulas en el CRA de Villacedré, en Cembranos, contará con un presupuesto de 375.956 euros. En este caso también la Consejería de Educación ve necesario construir dos nuevas aulas dada la evolución del número de alumnos escolarizados en la localidad en los últimos cuatro años. Para el próximo curso, se prevé una matrícula de 104 alumnos divididos en siete grupos -33 en dos grupos de Infantil y 71 en cinco de Primaria-.

Etiquetas
stats