Almanza no abrirá este verano las piscinas municipales por las restricciones de aforo y por “responsabilidad”

Piscinas municipales de Almanza. / sahagundigital.com

sahagundigital.com

“Es una cuestión de aforo y también de responsabilidad. Las piscinas municipales de Almanza no cuentan con un área de esparcimiento lo suficientemente amplia y, atendiendo a las restricciones sanitarias en cuanto al aforo, podrían acceder a las instalaciones un máximo de 23 personas. De esta forma consideramos que es mejor no abrir”.

El Ayuntamiento de Almanza ha decidido no abrir este verano las piscinas, una medida “muy recapacitada” que, tal y como explica el alcalde de ese Ayuntamiento, Javier Santiago Vélez, tiene que ver con las dimensiones, tanto de la zona de baño como de solárium, además de las medidas que las administraciones tienen que adoptar para garantizar la distancia interpersonal en este tipo de instalaciones públicas.

A la falta de espacio, se suma, según Santiago Vélez, “el respeto al esfuerzo de los vecinos del municipio durante los últimos meses”. “Creo que, por seguridad, no debemos abrir las zonas críticas y evitar problemas. Las piscinas de Almanza tienen unas dimensiones muy limitadas y si atendemos a la norma en cuanto al aforo no podrían entrar más de 23 personas al día. En esta situación, la decisión es no abrir”.

En todo caso, el municipio de Almanza cuenta con muchos otros atractivos medioambientales que compensarán sobradamente el cierre temporal de la piscina: río, senderismo, rutas para ciclista o el parque multiaventura, entre otros.

Etiquetas
stats