Adjudicado el acondicionamiento del río en Quintana de Fuseros por 160.000 euros

La localidad berciana de Quintana Fuseros.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miteco, ha publicado este fin de semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de adjudicación del proyecto de obras para acometer el acondicionamiento de la margen izquierda del río en la localidad berciana de Quintana de Fueros, perteneciente al municipio de Igüeña.

La Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil otorga la ejecución de esta intervención, por un importe de 160.000 euros, a la empresa madrileña Seranco, elegida entre las nueve que presentaron oferta.

Con esta iniciativa, el alcalde de Igüeña, Alider Presa, espera que esta playa fluvial sirva de motivación para que mas gente conozca Quintana de Fuseros y disfrute de su hostelería, sobre todo de cara a esta época festiva. “Llevamos mucho tiempo esperando esto, buscamos que funcione tan bien como la playa fluvial de Igüeña que ha traído vida al pueblo”.

De este modo explican, “el objeto del proyecto es ejecutar las actuaciones necesarias para eliminar el punto de vertido existente en el río Quintana, así como realizar el acondicionamiento medioambiental de la margen izquierda del río.”

Como explica la Confederación Hidrográfica Miño-Sil “Quintana de Fuseros cuenta con una población de 232 habitantes y dispone de una red de saneamiento con un emisario que cruza el río Quintana para entregar las aguas residuales en una instalación de depuración situada aguas abajo del pueblo, en la margen izquierda del río Quintana. En la actualidad, el sistema de depuración es deficiente y uno de los colectores vierte directamente al río sin pasar por el proceso previo de depuración.”

Etiquetas
stats