Actividades para el mes de agosto en Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan Ayuntamiento

ileon.com

Este miércoles el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ma Jesús Marinelli de la Fuente y del 'Paisano de Honor 2013', Severino Álvarez Zaragoza, ha presentado el programa de actividades para el mes de agosto y la programación del 'Día de Asturias' que tendrá lugar este domingo, 4 de agosto, en Valencia de Don Juan.

El mes de agosto viene cargado de actividades orientadas a entretener y divertir a niños, jóvenes y mayores, que empezarán el próximo 2 de agosto con la inauguración de la exposición 'Supervivencia Infantil' de Unicef y Fundación Alimerka, y concluirá el 25 de agosto con 'Nuestros Mayores Bailan'.

Cuatro citas ineludibles

El Día de Asturias (4 de agosto), la XVII Feria de la Cerámica y Artesanía Tradicional (10 y 11 de agosto), la Romería de San Luis en Cabañas (18 y 19 de agosto) y el VII Curso de Técnica e Interpretación Musical (del 2 al 11 de agosto) son cuatro citas ineludibles en el mes de agosto coyantino.

  • El Día de Asturias

El Día de Asturias se lleva celebrando en Valencia de Don Juan desde hace treinta y ocho años. Nació en 1975 como homenaje a todos los asturianos que, año tras año, eligen la ciudad o la comarca para pasar sus vacaciones y, desde entonces, se ha celebrado cada primer domingo de agosto. Se trata de una jornada de convivencia entre asturianos y leoneses, compartiendo tradiciones y costumbres de ambas provincias, en la que la música juega un papel fundamental, por lo que los grupos tradicionales tanto leoneses como asturianos ofrecen pasacalles, actuaciones y conciertos.

Un pasacalles de la Agrupación Cultural Xaréu d' Ochobre, del Grupo de Danzas Coyanza y de la Banda de Música de Valencia de Don Juan a las 12.30 horas abrirán la programación del Día de Asturias. Como cada año, se venderán bollos preñados y a las 13.30 horas se llevará a cabo el nombramiento del Paisano de Honor. Una escuela de toreo de salón a las 12.30 horas en el Jardín de los Patos y una novillada sin picadores a las 19.00 horas completarán el programa de esta edición.

  • Feria de Cerámica

Una cita obligada para los amantes de la creatividad y del mundo artesanal es la Feria de la Cerámica, que reúne a los mejores artesanos en el Jardín de los Patos.

  • Curso de Técnica e Interpretación Musical

El Curso de Técnica e Interpretación Musical es ya un referente en la educación musical en España. Tiene como objetivos la ampliación y el refuerzo del dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, la práctica de la música de conjunto en pequeñas y grandes agrupaciones, fomentar el estudio individual constante, estimular el interés por la música como salida profesional, compartir vivencias musicales y extra-musicales con personas procedentes de distintas partes de la geografía española y formarse en la convivencia y el respeto a los demás a través del elemento común que les une: la música.

  • Romería de San Luis en Cabañas

Otras actividades

Al igual que en el mes de julio, entre las actividades programadas no faltarán las 'Noches del Castillo' que conforman diversas actuaciones musicales, de danza o teatrales que tienen lugar la noche de todos los sábados o 'Nuestros Mayores Bailan' que reúne a coyantinos, visitantes y vecinos de la comarca para bailar y disfrutar los domingos por la tarde en los meses de verano.

Entre los espectáculos que se llevarán a cabo destacan la Gala de Cómicos 'Directo al Corazón' de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, que tendrá lugar el 3 de agosto, y el homenaje a Frank Sinatra en su 15 Aniversario, de la mano de el Doctor Bogarde el 24 de agosto, ambos en el auditorio municipal.

Además de las actividades de ocio y culturales, otro evento clave celebrado ya en el mes de julio, es el rastrillo a favor de los niños de Guatemala organizado por las monjas misioneras de la Anunciata que tendrá lugar el 8 de agosto en la Calle Mayor.

Etiquetas
stats