Zapatero desea un 2015 “mucho mejor que este año” y con Díez como alcalde

josé luis rodríguez zapatero cena agrupación psoe león

C.J.D.

El ex presidente socialista del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desea que 2015 sea un año “mucho mejor que este año”, especialmente para León, y confía en que a nivel local lo sea con un nuevo alcalde socialista para la ciudad, de la mano de José Antonio Díez. Con él acudió a la tradicional cena de navidad de la Agrupación Socialista de León, la más numerosa de la Comunidad, para compartir mantel después de muchos años de ausencia, como él mismo reconoció.

Rodríguez Zapatero rehuyó referirse al año de escándalos y sucesos que ha sacudido a la provincia leonesa, especialmente a la corrupción, zanjando la cuestión con un lacónico “León para mí siempre tiene una imagen excelente, siempre” y quiso trasladar un mensaje más positivo y carente de polémica. Eso sí, se mostró convencido de que al menos en la capital leonesa será con Díez como próximo alcalde. “”Por supuesto que le veo como alcalde de esta ciudad. Siempre digo que tiene que haber una condición que es fundamental que es la de creérselo. Y yo sé que se lo cree y que además quiere. Luego hay que merecérselo y para eso hay que trabajar“, afirmó.

En todo caso, no alberga duda respecto a la valoración que hayan a hacer los leoneses ante las urnas: “Siempre que se va a afrontar una campaña electoral, los leoneses saben valorar qué partido se ha comprometido más con León, y José Antonio es en ese sentido una persona de compromiso serio, que es lo importante”.

Y poco más porque, como insistió para evitar más preguntas, “he venido a cenar con amigos”. Le esperaban multitud de ellos y muchos no dudaron en acercarse a saludarle, plantarle dos besos, charlar con él y recordar viejos tiempos de una agrupación de la que el ex presidente fue responsable durante muchos años antes de encabezar el PSOE a nivel nacional y alzarse finalmente a la Presidencia del Gobierno.

Etiquetas
stats