Vox apuesta por cerrar el Eren de León

El Ente Autonónico de la Energía (Eren) de León, gestiona los fondos mineros.

Agencia ICAL

El vicepresidente de acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, expresó la apuesta de su formación política “por acabar con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León”, además de bajar las tasas a ·todos“ los castellanos y leoneses. ”Vamos a bajar los impuestos porque no hay ningún motivo para que en Vascongadas, Madrid o Portugal haya impuestos más bajos y, aquí, no haya servicios públicos adecuados y se paguen los impuestos que se están pagando“, aseguró.

Jorge Buxadé hizo todas estas declaraciones en la plaza de la Madera, en Benavente (Zamora), en un acto de campaña al que acudieron unas 70 personas. “Ayer se votaron muchas cosas en el Congreso de los Diputados. Errores y horrores. Nosotros no nos equivocamos al defender el derecho de las mujeres a tener hijos y a rezar en la calle y a manifestar nuestras creencias y a vivir como españoles, castellanos y leoneses y zamoranos”, indicó.

Buxadé dedicó unos minutos de su alocución a criticar la Agenda 2030, una de los principales caballos de batalla del partido verde. “La Agenda 2030 es la campaña del ministro de Consumo diciendo que el azúcar mata. Automáticamente, la industria remolachera y del azúcar de Castilla y León, que son el 85% de la producción nacional, cae un 50%. Lo que mata no es el azúcar, sino los ministros socialistas que destruyen la industria de Castilla y León”, apuntó.

Ataque al 'lobby animalista'

“La Agenda 2030 es el colapso del sector del vacuno de leche, el lobby animalista que sobreprotege al lobo y destruye la actividad ganadera, la resolución que aprobó el Parlamento Europeo hace dos semanas que condena el transporte de animales sin destetar y que, por tanto, amenaza con la destrucción del sector del cordero lechal, el cabrito, el lechón y cualquier animal mamón. Los mamones no son esos animales”, ironizó.

Igualmente, criticó a quienes tildan al vino de “no saludable” y recordó: “3.000 años consumiendo vino y, ahora, nos vienen a decir que no es saludable. Por supuesto que lo es. Ellos quieren destruir nuestra economía en beneficio de otros”

El eurodiputado de Vox aseguró que los partidos de izquierda “criminalizan” al hombre del campo y “le enfrentan” al de la ciudad “utilizando los lobbies ecológicos”; “enfrentan a catalanes contra castellanos, leoneses contra castellanos o vascos contra andaluces y, para eso, utilizan a los partidos separatistas” y “crean enfrentamiento inventados” entre empresarios y trabajadores, “para lo que utilizan a sus sindicatos subvencionados”.

Buxadé se dirigió a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos “desesperanzados” de Benavente para recalcar que “hay esperanza, estamos en la calle y vamos a seguir en la calle hasta devolver el trabajo, la libertad, la seguridad y la prosperidad a las familias de Castilla y de León” e insistió: “Los traidores están dispuestos a firmar la disolución de nuestro pueblo pero hay millones de españoles dispuestos a defender nuestras familias, nuestra libertad, nuestros empleos y nuestra prosperidad”, insistió.

“Socialistas y populares protegen sus chiringuitos”

Igualmente, hizo hincapié en que “socialistas y populares pretenden proteger sus chiringuitos y sus estructuras”, mientras que VOX pretende “defender para recuperar, ya que tantas décadas de abandono por parte del PSOE y del PP han producido desolación”.

Jorge Buxadé, quien consideró que “España necesita que Vox entre con fuerza en las Cortes de Castilla y León”, exhortó a los presentes a “ir hacia delante, al ataque”, porque “se trata de liberarnos de los enemigos que destruyen el campo, nuestra industria y nuestro pequeño comercio” y rubricó: “Los poderosos, las élites, los periodistas, los políticos de izquierda, los del centro centrado, los expertos, científicos, los académicos, los sociólogos, los sindicalistas os han menospreciado durante años. Menosprecian la tauromaquia, el arte sacro, los pueblos, la escuela rural, las manos encallecidas.

Además, tildó de “farsa lo que ellos han construido”, en referencia a “su teoría de género, que dice que, cuando nacemos, nos asignan un sexo, que podemos cambiarlo por la moda” y a “su doctrina” de las fronteras abiertas. “Acaba desembocando en machetazos, reyertas, canalladas, amenazas y violencia contra nuestras mujeres. Y también es una farsa su digitalización forzada a base de dinero. Ahora descubren que en los pequeños municipios los servicios financieros han desaparecido pero no les importaba hace años, cuando destruyeron la red de cajas de ahorros y montes de piedad, que era el esfuerzo de españoles durante décadas”, subrayó.

Etiquetas
stats