Villarrubia: “No cesaremos en el empeño de buscar soluciones a la grave situación del sector minero”

Prensa PSOE

Julio Villarrubia ha participado en la Cumbre Socialista de la Minería del Carbón que se celebra este sábado en Mieres (Asturias). En declaraciones a los medios de comunicación el secretario de los socialistas de Castilla y León, ha calificado como “imprescindible” la celebración de esta Cumbre donde asisten parlamentarios, alcaldes y militantes socialistas de Castilla y León, de Asturias y Aragón.

Villarrubia ha denunciado que es el Ministerio de “ese tal Soria el que ha incumplido todos los compromisos establecidos por el anterior gobierno socialista que hizo los esfuerzos para que el sector minero continuase hasta 2018 y después seguir negociando su viabilidad”. El responsable socialista ha reiterado que es necesario que se den soluciones inmediatas, “ya porque las familias están en una situación dramática”. La eliminación de las ayudas “no pueden ser un argumento en una situación de grave crisis como la actual.”

“Es un atropello lo que está haciendo el Ministerio de Industria porque ni siquiera acudió a la reunión con las comunidades autónomas”. Precisamente Julio Villarrubia ha puesto en valor la intervención aquí en Mieres, del presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández que trabaja para que el Gobierno plantee soluciones, así se lo dijo en la reunión que mantuvo con el propio Rajoy.“Es un ejemplo de un gobierno autonómico que no se queda en las palabras”. De esta forma Villarrubia ha pedido a los gobiernos autonómicos del PP, empezando por el de Castilla y León, que no se queden en las palabras y que “aprieten” de verdad para encontrar soluciones a la dramática situación de las cuencas minerías y de las familias que viven en ellas“.

En este punto Villarrubia ha recordado las iniciativas socialistas en el Parlamento instando al desbloqueo de las ayudas y el mantenimiento del sector productivo, en definitiva la defensa del sector minero.

Finalmente el secretario autonómico socialista ha insistido en que el asunto no se debe tener en cuenta la rentabilidad económica sino la rentabilidad social y ha asegurado que los socialistas de Castilla y León “no cesaran en el empeño de encontrar soluciones a la situación actual y para asegurar la viabilidad de las cuencas mas allá del 2018”.

Etiquetas
stats