Villarroel confía en que con la entrada de Ciudadanos acaben los amiguismos en el Ayuntamiento
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de León, Gemma Villarroel, ha confiado en que su partido entre en el Ayuntamiento de León para “pactar propuestas sensatas y acabar con los amiguismos” aunque no sea en el equipo de gobierno, puesto que ha reiterado que “no formarán parte si no son la lista más votada”.
Villarroel ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto principal de su campaña en la ciudad de León, que se ha celebrado en Espacio Vías.
“Pedimos la confianza de los ciudadanos aunque sabemos que es muy complicado, porque todos estamos desencantados con la política. Pedimos que vengan de nuestra mano, que nos acompañen, no que nos sigan, que nos permitan tener su confianza durante cuatro años y si no funcionamos que nos la quiten”, ha aseverado.
En su opinión, si existen partidos como Ciudadanos es “porque lo que está no funciona” y ha mantenido que los ciudadanos buscan “otra forma de gestionar”.
“Los ciudadanos pedimos cosas muy sencillas, sensatas y muy razonables”, ha añadido.
Lo que buscan principalmente es “eliminar la corrupción” y Ciudadanos es “un voto útil y una opción sensata”, ha añadido.
Ha reiterado que si no son la lista más votada no entrarán en el equipo de gobierno y ha mantenido que, de no gobernar ellos, pactarán con quien lo haga “aquellas propuestas y proyectos que consideremos sensatos, vengan de quien vengan”.
Con Ciudadanos en el Ayuntamiento “se va a hacer una gobernabilidad justa, equitativa y sensata y se va a romper con los amiguismos, se van a tener que consultar los aspectos y proyectos que quieran sacar adelante”, ha dicho.