Villaquilambre pone en marcha una campaña de prevención de abusos sexuales a menores

ileon.com

La Concejalía de Educación del gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha puesto en marcha un Proyecto de Dinamización de Ampas que incluye, en primer lugar, una campaña de prevención de los abusos sexuales a menores. Se trata de una campaña promovida por el Consejo de Europa que será impartida por personal cualificado de la Asociación Adavas y que está dirigida a los niños y niñas de Infantil y Primaria de los tres colegios públicos del municipio y, como aspecto novedoso, a sus padres y madres, que asistirán conjuntamente a las sesiones.

Los objetivos de la campaña son, en primer lugar, dotar a los niños de estrategias para ser capaces de pedir ayuda si lo necesitan, enseñarles a ayudarse entre si y, sobre todo, a identificar a los adultos que pueden ayudarles en caso necesario.

Los contenidos se realizan a través de un personaje, Kiko, que protagoniza diferentes historias, para ser contadas y también vistas en vídeos, que tiene reglas propias sobre las que reflexionar. A través de las historias de este pequeño, se trata de enseñar a los niños lo que es querer bien y querer mal; qué secretos hacen sentir bien y qué secretos hacen sentir mal, y a quién hay que pedir ayuda. Los pequeños y sus padres tendrán la oportunidad, no sólo de escuchar, sino de debatir y reflexionar conjuntamente sobre todas las cuestiones, así como de resolver sus dudas.

La campaña, explica la concejala, Carmen Pastor, “forma parte de un proyecto para ayudar a las Ampas del municipio, no sólo con una labor de formación, asesoramiento y participación, sino también poniendo a su disposición distintas actividades que fomenten la implicación de los padres y madres y que den respuesta a sus necesidades reales a la hora de educar a sus hijos, además de fomentar las relaciones entre ambos, puesto que son actividades conjuntas de interés para ambos”. El proyecto incluye, además de esta campaña contra los abusos sexuales, un programa de prevención del consumo de drogas y otro sobre redes sociales.

Etiquetas
stats