Villaquilambre ofrece, por primera vez en el municipio, un despacho para la oposición

Visita Amilivia a Villaquilambre.

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha habilitado un despacho para la oposición municipal, que se encuentra en el edificio de los Juzgados. Hasta el momento, los grupos de oposición no habían contado nunca con un espacio propio que facilite su labor política, “pero nos parece importante hacer este esfuerzo a pesar de que no disponemos de espacio ni siquiera para los concejales que gobiernan”, ha señalado el alcalde, Manuel García, a través de un comunicado de prensa.

Según el equipo de gobierno, el edificio consistorial “carece de espacio ni siquiera para celebrar los Plenos municipales, que tienen lugar en la Casa de Cultura de Villaquilambre, o despachos para los concejales del grupo de gobierno, que comparten los cuatro únicos despachos disponibles”. Por otra parte, las demás dependencias municipales “tienen también que ser multiusos y compartidas”, ha explicado el alcalde.

La situación es tal, ha expresado el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Medio Ambiente, Manuel Mitadiel, que su despacho “está compartido por tres concejales y dos trabajadoras sociales”, en tanto algunos concejales tienen que utilizar, cuando está libre, la única sala de reuniones del edificio.

Precisamente para paliar esta situación, se aprobó la construcción de una ampliación de la Casa Consistorial, que inició el anterior equipo de gobierno y que se encuentra ejecutada al 50%. Pero, dado que la obra realizada no se pagó y que el Ayuntamiento no dispone de fondos para continuarla, “se encuentra paralizada y, de algún modo, nuestra gestión está hipotecada por el pago de una deuda que ascendía a casi millón y medio de euros, aunque vamos dando pasos para solucionar el problema”, ha sentenciado Mitadiel.

“Cuando se consiga concluir la ampliación no habrá problemas para facilitar un espacio más adecuado para todos –anuncia el alcalde- pero no hemos querido posponer más una medida que consideramos muy importante en aras a fomentar la participación ciudadana”. El local dispone de mobiliario, medios informáticos y espacio suficiente para poder atender al público.

Etiquetas
stats