Villaquilambre mejorará la información de las 34 marquesinas del municipio
El gobierno popular y cívico de Villaquilambre tiene previsto poner en marcha un plan para adecentar y dar mayor utilidad a las 34 marquesinas del municipio, la mayor parte de las cuales “está en un estado lamentable”, señala el concejal de Urbanismo y Transporte, Javier María Fernández, quien ha comprobado personalmente la situación, en la que domina la “suciedad, acumulación de carteles e, incluso, cristales rotos que pueden suponer un peligro para los usuarios”.
Se impone, por tanto, “acometer la limpieza de todas ellas y la reposición de cristales en las que lo precisan”. Pero, además de tratarse de “una cuestión de respeto hacia los usuarios, es también una cuestión de utilidad, dado que, en el estado en que se encuentran, apenas sirven para poder sentarse”. Y respecto a la utilidad, las marquesinas están también concebidas como un punto informativo, “misión que no están cumpliendo en absoluto”, afirma el concejal.
En este sentido, va a elaborarse un mapa actualizado de las líneas de autobús en el que, además, figuren claramente los horarios de cada parada y que estará protegido en el habitáculo de cristal previsto para ello. Por otra parte, se habilitarán lugares especiales para los carteles con anuncios privados, quedando prohibida su colocación arbitraria, “dado que su acumulación impide que los usuarios reciban información con claridad”.
El municipio cuenta con 34 marquesinas de autobús, de las cuales trece están en Navatejera, nueve en Villaquilambre, cuatro en Villaobispo, tres en Villarrodrigo de las Regueras y hay una en cada una de las demás localidades: Villasinta, Canaleja de Torío, Villanueva del Árbol, Robledo de Torío y Villamoros de las Regueras.