Villaquilambre convoca a las asociaciones del municipio para buscar soluciones a la situación económica

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha convocado a las asociaciones del municipio para celebrar una reunión el próximo día 20 a las 18.00 horas en el Salón de Plenos que se encuentra en la Casa de Cultura de Villaquilambre. Asistirán a la reunión los miembros del equipo de gobierno municipal y dos representantes de cada una de las dieciséis asociaciones del municipio.

Según ha expresado el equipo de gobierno a través de un comunicado de prensa, en esa reunión, se dará a conocer la situación económica del Ayuntamiento que, recordemos, cuenta con una deuda de catorce millones de euros que va creciendo día a día y que supondrá, en el próximo ejercicio, partir con un millón de euros de déficit. Pero también se trata de que los vecinos aporten sus propias ideas y valoren las posibles soluciones que el gobierno municipal está sopesando, de cara, explica el alcalde en funciones, Manuel Mitadiel, “a conocer las prioridades populares a la hora de equilibrar los actuales gastos”.

Se trata, afirma Mitadiel, de incidir, en todo lo posible, en la necesaria transparencia municipal y “de contar con la aportación de las personas que, en principio, son más activas en el municipio, para que participen a la hora de decidir el camino a seguir en las decisiones que, en estos momentos, resultan más importantes en la política municipal, dado que la situación económica marcará, forzosamente, cualquier actuación pública en el futuro”.

A la reunión han sido invitadas las dieciséis asociaciones inscritas en el registro municipal, de las cuales todas, menos una, han confirmado ya su asistencia. Se trata de: asociación de pensionistas Alcazaba, el colectivo de mujeres Santa Eulalia, la asociación de amigos y vecinos Villa Romana, la asociación de madres y padres Los Adiles de Villaobispo, la asociación de vecinos Las Barreras, la asociación de amas de casa Las Regueras, la asociación de vecinos Residencial La Candamia, la asociación juvenil Villa Habibi, la asociación de vecinos Los Caminantes, la asociación cultural Las Febreras, la asociación de madres y padres Lázaro Bardón de Villaquilambre, la asociación juvenil Capsela, la asociación Laga Lerna, la asociación de vecinos Las Paradinas, la asociación de madres y padres San Miguel de Navatejera y la asociación Gratie D'Amore a cuyos representantes no se ha podido aún localizar.

Las asociaciones son, pues, de carácter cultural, juvenil, educativo y recreativo. Su ámbito territorial es Villaobispo, Navatejera, Robledo de Torío, Villaquilambre, Villanueva del Árbol, Villarrodrigo de las Regueras y Villasinta de Torío.

Etiquetas
stats