“No me veo mal en eso de madera de líder”, responde Patxi López a la apuesta de Zapatero por Susana Díaz

Carlos S. Campillo / Ical. El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, durante un acto con militantes en la capital leonesa.

Elena F. Gordón / Ical

El aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, restó hoy importancia a la apuesta del expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por Susana Díaz como futura líder del partido. “No me veo mal en eso de madera de líder”, replicó ante la opinión de que ella tiene más madera de líder que Pedro Sánchez y el propio López. Los militantes, dijo, tomarán la palabra sin admitir sugerencias y decidirán “sobre lo que más crean ellos que conviene al conjunto del PSOE y del país”.

Así lo dijo esta tarde en la capital leonesa, donde compareció flanqueado por el secretario provincical Tino Rodríguez -quien ya ha manifestado públicamente su apuesta por la política andaluza- y por el secretario de la Agrupación Local de León, José Antonio Diez, anfitrión en el acto celebrado con militantes.

López incidió en que aboga por un PSOE que plantee una propuesta “nídidamente de izquierdas”. Para él, aseguró, un giro al supone un desplazamiento a la derecha pero el partido tampoco debe tener como obsesión pactar con Podemos. “Yo lo que quiero es recuperar mucho electorado socialista que se nos fue a Podemos y volver a constituir una alternativa fuerte y poderosa”, remarcó.

El político vasco aseguró que no recibe presiones para abandonar la carrera electoral e hizo hincapié en que su propuesta se basa en que el PSOE no puede repetir la historia reciente de enfrentamiento interno. Isistió en que piensa poner todos los medios para evitarlo, para dejar atrás ese tiempo de división y recuperar la fraternidad que parecen haber dejado en el camino.

“Si soy secretario general al día siguiente llamaré a los otros dos candidatos para ver cómo sumamos propuestas, ideas, modelos, voluntades... en una dirección compartida y cómo implicamos al conjunto de la militancia”, manifestó. Para Patxi López, los socialistas tienen que reencontrarse en torno a un proyecto de izquierda “exigente”, que no se defina por votar a favor de los presupuestos del PP o buscar alianzas con Podemos; “una alternativa a las políticas de la derecha y capaz de despertar una nueva esperanza para ser un partido ganador”, resumió.

Etiquetas
stats