Para los vecinos, fue sólo un “lavado de cara”

Fotos enviadas por los vecinos sobre el puente.

ileon.com

“Los vecinos de Puente Castro agradecen el lavado de cara de su puente, pero seguirán reivindicando una seria actuación en este monumento para que no caiga en el olvido, como tantos otros proyectos aprobados para el barrio y que han sido después modificados o anulados”. Así comienza un comunicado difundido hoy por la asociación vecinal Aljama, luego de la visita del alcalde Emilio Gutiérrez.

“Una de las reivindicaciones más repetidas de Puente Castro, en los últimos años, ha sido la restauración del puente que da nombre al barrio. Desde la asociación de vecinos Aljama agradecen al Ayuntamiento y a la Junta la buena imagen que presenta actualmente el puente de Carlos III gracias al lavado de cara que se ha llevado a cabo. Aunque las zonas menos visibles del mismo sigan en un estado nada agraciado ya que ni tan siquiera se han limpiado o se ha actuado de una forma nada respetuosa teniendo en cuenta el carácter monumental de la infraestructura”, indican.

“Los vecinos no cesarán en su empeño de recuperar totalmente esta seña de identidad y primer puente que se encuentra el peregrino a la entrada de la ciudad de León”, advierten, mientras que destacan que la “verdadera restauración son sus cimientos perdidos y que hacían visible en el puente los síntomas de su deterioro mediante grandes grietas y desprendimiento de piedras en los tajamares”.

Etiquetas
stats