Los vecinos de León reclaman más seguridad y cuidado de solares

El concejal de Seguridad y Tráfico, Ricardo Gavilanes, en una visita a El Ejido.

ileon.com

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Gavilanes, ha visitado, el pasado viernes, los barrios del Polígono X y El Ejido para conocer sus necesidades en materia de Seguridad Ciudadana. El concejal, que ha estado acompañado de la Mayor jefe, Edelmira Martínez Pulgar, ha recorrido las dos zonas en compañía de los presidentes de las asociaciones de vecinos de ambos barrios; Juan Carlos Díez, como representante del Polígono X, y Mariano Félix García por parte de la asociación de vecinos del barrio de El Ejido.

Con motivo de la Campaña de Seguridad Ciudadana que el Ayuntamiento de León tiene en marcha, y que ya comenzó con la visita al barrio de El Crucero y el de La Palomera, Gavilanes, recorrerá todos los barrios de la ciudad de León para atender las demandas en materia de Policía de barrio, Tráfico, Transporte, Protección, y cualquier necesidad concerniente a la Concejalía que dirige.

“Cuando los ciudadanos trasladan sus demandas al Ayuntamiento, en ocasiones hay temas que conciernen a la Concejalía de Seguridad Ciudadana reclamando la presencia de la propia Policía Local de León, por eso he considerado la necesidad que crear un plan, una campaña, que nos ayudase a servir al ciudadano más y mejor, y esto empieza por escuchar sus demandas de primera mano, y así poder atenderlas con eficacia” manifestó el edil del Ayuntamiento de León.

En este caso, Juan Carlos Díez, como representante de los vecinos del Polígono X, trasladó la necesidad de retocar pinturas de señalización horizontal en la calzada, en materia de tráfico, y con respecto al Transporte, que se estudiase la posibilidad de que una línea de autobús llegase hasta Carrefour.

Por su parte, Mariano Félix García, fue la voz de los vecinos del barrio del Ejido, para demandar más presencia policial en el barrio, mejorar la señalización tanto horizontal como vertical, sobre todo en zonas de carga y descarga, y crear un paso de peatones en la calle José María Fernández.

El Ayuntamiento se reúne con la Asociación de Vecinos 'Juan Nuevo' de Armunia

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Reyero, y la concejala de Medio Ambiente y Urbanismo, Belén Martín Granizo, se han reunido, la mañana del viernes, con el presidente de la Asociación de Vecinos 'Juan Nuevo', Jorge Alberto Díez Fernandez, la vicepresidenta, Rosa Turienzo Valladares, el vocal, Luciano Rivero, y una representante más de esta asociación perteneciente a la pedanía de Armunia.

En este encuentro se han tratado asuntos concernientes al barrio en cuestión y a sus vecinos. Las diferentes demandas concernientes, la mayoría, a la concejalía de obras, parques y jardines, cuyo responsable es Julio Cayón, han sido debidamente atendidas y tramitadas.

Con motivo de la ubicación del barrio, esta pedanía presenta un tipo de necesidades que varía en algunos detalles con respecto a las de los barrios del centro de la ciudad, ya que cuenta con determinadas parcelas y solares en diversas estados que no se encuentran en el centro y que necesitan de la atención de la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Belén Martín-Granizo.

Etiquetas
stats