León corta el viernes al tráfico Gran Vía de San Marcos por el Día sin Coche
Los vecinos de Armunia solicitan al Ayuntamiento de León mejoras en sus Parques y Jardines

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Reyero, acompañado del concejal responsable de las pedanías, José María López Benito, visitó esta semana Armunia situada al oeste de la ciudad y con más de cinco mil habitantes.
La presidenta de la Asociación de Vecinos San Antonio de Padua, Rosario Núñez, y el presidente de la Junta Vecinal de Armunia, Luis Ángel Alonso, recorrieron junto con los concejales las calles del barrio y le expusieron los temas que más les afectaban. El encuentro comenzó en el Centro Cultural Canseco donde solicitaron varias mejoras y adecentar los jardines. A continuación visitaron el Parque Presa Cerrajera en el que demandaron la colocación de cuatro bancos y media docena de árboles, porque es una zona verde que carece de sombras. También, la limpieza de la arena de los juegos infantiles y una fuente.
Los representantes vecinales reclamaron la mejora de la rinconada de la Iglesia de San Antonio de Padua que precisa de una mayor limpieza y la reparación de la fuente, porque es una zona de juegos muy utilizada por los niños y los jóvenes. También pidieron el cambio de las farolas de las calles Cespedal y San Roque, que tienen más de treinta años de antigüedad e iluminan poco.
La visita finalizó en el Parque Luis de Góngora y Jorge Manrique, en el que Luis Ángel Alonso manifestó la necesidad de limpiar la arena de los juegos infantiles, adecentar el parque y más iluminación. También, denunció junto con los responsables municipales, la cantidad de excremento de perro en la Avenida de Portugal y que sería necesario que el Consistorio tomase alguna medida hacia los vecinos que no cumplan.