Valencia de Don Juan aprueba un presupuesto de 4,7 millones de euros

ileon.com

El consistorio coyantino celebró este martes un Pleno municipal en que se aprobó el presupuesto general para el ejercicio 2016, ascendiendo la cuantía de los gastos a poco más de 4´7 millones de euros, un 7% más que el del año 2015, y de ingresos a 4.733.037,21. El debate fue moderado, esgrimiendo argumentos a favor y en contra, se procedió a la aprobación del presupuesto municipal para el 2016 por 7 votos a favor (PP) y 5 en contra (PSOE). Ignacio Alonso, Concejal de Ciudadanos, no asistió al pleno por motivos personales.

El regidor, Juan Martínez Majo, después de agradecer a ambos portavoces el tono, afirmo que de ha elaborado un “presupuesto serio, realista, objetivo, prudente y acorde con las necesidades reales de Valencia de Don Juan, y que se ha demostrado eficaz para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Valencia de Don Juan, a lo largo de los años”. El Alcalde es consciente que la cuantía es importante, 4.733.037, 21 euros, “crece ya inicialmente un 7% respecto al 2015 y posiblemente sufrirá alguna modificación al alza a lo largo del año.

El portavoz socialista, Jorge Mateos, afirmó que que estaba en descuerdo con el presupuesto porque no son unos presupuestos participativos, consensuados con los vecinos y los grupos políticos.

José Jiménez, portavoz del PP, recordó que las tasas están congeladas en Valencia de Don Juan desde hace cuatro años. Anunció que se tiene previsto invertir en el Polideportivo Municipal y calificó como el más ventajoso el acuerdo entre el Consistorio y el Somacyl.

Además el pleno acordó por unanimidad otorgar a los empleados municipales los días adicionales de vacaciones y de asuntos propios en función su antigüedad, de acuerdo con el Real Decreto- Ley 10/2015, del 11 de septiembre.

Etiquetas
stats