Valderas: “La Junta trabaja poco, vende motos y no tiene ni un duro”

Javier Chamorro y Alejandro Valderas.

I.R.

El procurador leonesista Alejandro Valderas ha realizado un balance de los 100 días de gobierno del PP en la Junta de Castilla y León y denuncia una “paralización administrativa de esta administración”.

Según Valderas, en el discurso de investidura del presidente Herrera se avanzaron más de 70 propuestas de actuación del gobierno autonómico, pero hasta el momento “solo están en marcha tres de ellas: la reforma del Reglamento de las Cortes, el presupuesto de las Cortes y la agenda de población de la Consejería de Presidencia.

Además, el leonesista ha subrayado que las Cortes apenas tienen poder yq eues la Junta la que se encarga de manejar los hilos. “Las Cortes son exclusivamente el foro de la oposición que día a día exige cuentas al ejecutivo y hace propuestas”, denuncia Valderas. Y añade: “Quien contesta a esa cascada de peticiones es el grupo PP de las Cortes, que con frecuencia da el aspecto de estar alejado del ejecutivo e incluso de no tener siquiera accewso directo a los expedientes que se tratan.

En cualquier caso, el tema más preocupante es la falta de dinero para cualquier proyecto. “La paralización administrativa de la Junta se aprecia en el propio Bocyl: si en la campaña electoral denunciamos que se estaban comprando votos por el sistema de sacar de golpe todas las subvenciones que corespondían al año entero, ahora el caudal del BOcyl se ha secado en este aspecto”, ha asegurado.

Valderas ha sido duro al asegurar que, en definitiva, “la Junta trabaja poco, vende motos y no tiene ni un duro”.

En cuanto a este último punto, el procurador ha señalado que la Junta se ha surtido de créditos bancarios y solicita a la Junta que, ya que no hay dinero, “deje de publicitar obras que no se van a realizar”.

Etiquetas
stats