Más de 8.000 usuarios en las estaciones de esquí

Efe

Las estaciones de esquí y montaña de la provincia de León, Leitariegos y San Isidro, han recibido durante este fin de semana a un total de 8.328 usuarios, según han informado en un comunicado fuentes de la Diputación.

Por un lado, en San Isidro se han registrado un total de 6.048, siendo el sábado el día de mayor afluencia de público, ya que acudieron a disfrutar de la nieve 3.098 personas.

La media de kilómetros esquiables durante los últimos tres días ha sido de 9,8, repartidos en diez pistas alpinas, tres verdes, dos azules y cinco rojas.

Los remontes en servicio han sido siete, en concreto, tres telesillas, dos telesquís y dos cintas.

Los espesores de nieve han oscilado entre los 25 y los ochenta centímetros y la estación ha podido abrir los tres días del fin de semana, con mayor afluencia el viernes y sábado al tratarse de días soleados, al contrario que hoy, domingo, cuando se ha registrado un cubierto, con fuerte viento del sur.

Por su parte, Leitariegos ha recibido durante el fin de semana un total de 2.280 visitantes, que han podido disfrutar de seis pistas abiertas durante los tres días, una verde, cuatro azules y una roja.

El día que se ha registrado un mayor número de visitantes ha sido el sábado, con 1.295 personas, y han estado operativos un total de cinco remontes en servicio.

Los espesores de nieve han oscilado entre los 25 y los sesenta centímetros.

Leitariegos ha podido ofertar a sus usuarios el sesenta por ciento del total de sus pistas abiertas, con una superficie esquiable de 4,2 kilómetros.

Etiquetas
stats