UPyD señala la “incapacidad” del Ayuntamiento para reorganizar las líneas de autobús urbano

prensa UPyD León

Ana Carlota Amigo, coordinadora de Unión Progreso y Democracia en León ha criticado que “el alcalde de León, con una pobre argumentación, quiera hacer pasar por reestructuración lo que tan solo es un recorte en los servicios de autobús urbano”.

La coordinadora de UPyD en León señala que “ni esta corporación municipal, ni la anterior del PSOE, se han ocupado de organizar un servicio de autobús adecuado para León y su alfoz”. Según Ana Carlota Amigo, “la supresión del paso a nivel de El Crucero fue una buena oportunidad para poner en servicio una línea circular de autobuses que comunique eficazmente los barrios de la periferia de León”.

La portavoz de la formación magenta indica que “debido al atrasado diseño radial de las líneas de transporte público urbano, los barrios periféricos tienen graves problemas de comunicación entre sí. Sus habitantes se ven obligados a utilizar el automóvil en desplazamientos cortos, y, en numerosos casos, no tienen opción a utilizar la bicicleta por ser vías exteriores muy peligrosas para este medio de transporte, y buenos ejemplos de ello son la Avenida Doctor Fleming, el cruce de Michaisa y la Avenida de Portugal”.

UPyD en León expresa las numerosas carencias del servicio de autobús en León, con una falta absoluta de conexión con los polígonos industriales, centros comerciales y de ocio, incluido el parque de la Candamia, muy visitado en estas fechas. “A ésto se añade”, señala la coordinadora de UPyD en León, “que siguen faltando numerosas marquesinas en la mayoría de las paradas, incluso en el centro de la ciudad”.

Ana Carlota Amigo señala que “nuestro alcalde se está haciendo un maestro de la palabrería política, y lo que necesitamos los leoneses es una buena gestión e ideas que mejoren nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats