UPyD propone la creación de un servicio de orientación para padres y madres separados

Prensa UPyD

Unión Progreso y Democracia en San Andrés del Rabanedo propone la creación de un servicio de orientación para Padres y Madres separados: departamento específico dentro de la Concejalía de Asuntos Sociales, con apoyo práctico y directo.

“Las situaciones de separación o divorcio originan casi siempre dolor, depresión, frustración, desarraigo..., con este departamento queremos dar comprensión y orientación, facilitar apoyo jurídico y psicológico, pedagógico y social. Promover la igualdad entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad y la coparentalidad”. Todo esto con el objetivo de prevenir y reducir la violencia familiar y velar por el bienestar de los menores, además de favorecer la gestión de conflictos de una forma pacífica.

La mediación familiar en situaciones de separaciones y/o divorcio es un proceso en el que las parejas solicitan o aceptan la intervención de una tercera persona, llamada mediador/a, con la finalidad de llegar a acuerdos que les permitan reorganizar su relación como padres, de tal forma que la separación no sea un obstáculo que dificulte o impida a los hijos mantener una relación abierta y equilibrada con ambos progenitores.

La mediación tiene entre sus objetivos impulsar un acercamiento entre las personas inmersas en un conflicto de pareja, permitiéndoles clarificar e identificar los intereses en común, y de esta forma establecer una negociación que desemboque en acuerdos satisfactorios para toda la familia. Con la mediación no hay ganadores ni perdedores; la polaridad del conflicto se resuelve en un clima de cooperación parental mediante la búsqueda de soluciones armónicas en beneficio de todos los que se ven afectados por ellas.

Etiquetas
stats