UPyD pide paralizar el actual proyecto de reforma de la Plaza del Grano de León

Protesta Plaza del Grano

Ical

La coordinadora de Unión Progreso y Democracia en León, Carlota Amigo, considera que la polémica surgida respecto a la remodelación de la Plaza del Grano de la capital es un reflejo de la desconfianza ciudadana hacia las instituciones, provocada por actuaciones urbanísticas acometidas con anterioridad en conocidas calles y plazas de la ciudad. Amigo reclama la paralización del proyecto propuesto por el Consistorio y señala que a día de hoy “supera enormemente el presupuesto inicial”.

UPyD en León cree que es labor obligada del Ayuntamiento mantener las calles y plazas y conservar el patrimonio cultural, aspectos que ha su juicio han sido descuidados notoriamente en yacimientos arqueológicos importantes y en planes de asfaltado de la ciudad y que se refleja en concreto en la misma plaza del grano en la que es manifiesta la desidia del Ayuntamiento.

La portavoz de la formación magenta ve imprescindible acondicionar las aceras de la Plaza del Grano para facilitar el tránsito de las personas al tiempo que reclama que se conserve “el encanto medieval del empedrado” y propone dinamizar ese espacio para potenciar su valor turístico.

Etiquetas
stats