UPyD pide al alcalde una única oficina de turismo en León

prensa UPyD

El Partidop Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha pedido este viernes que haya una única oficicna de turismo en León. Tras la decisión del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, para integrar el patronato de turismo del Ayuntamiento

con el de la Diputación, UPyD afirma que es un acuerdo “que pone fin al absurdo vivido en la anterior legislatura debido únicamente a rencillas infantiles entre el anterior alcalde y la presidenta de la Diputación” motivado, aseguran desde el partido, “por su nulo interés en servir a sus ciudadanos, lo que sólo trajo duplicidades y más gastos innecesarios”.

En el programa electoral de UPyD León para las elecciones municipales de 2011 ya se ponía de manifiesto la necesidad de acabar con aquella“ absurda situación”. En concreto, la formación pedía un solo patronato de Turismo, que obligara a las administraciones con competencias en turismo (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León) a actuar y colaborar en él. De esta forma se evitarían las duplicidades y se podría unificar toda la información turística y cultural en una sola oficina de turismo. Esto, además de suponer un ahorro considerable, permitiría una mayor comodidad para los ciudadanos. “Resulta absurdo que los turistas tengan que acudir a oficinas de turismo distintas según que la información que demanden se refiera a la ciudad de León, a la provincia o al resto de España”, aseguran desde UPyD.

Por todo ello, la Coordinadora de UPyD León, Ana Carlota Amigo, pide al actual alcalde de León que unifique toda la información turística en una sola oficina, eliminando así gastos innecesarios, facilitando además las demandas de los que nos visitan.

Así mismo, insiste en recordar al actual equipo de gobierno las deficiencias que continúan existiendo en materia de turismo: la mala señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, la necesidad de colocar paneles explicativos en todos los monumentos y la puesta en valor de los restos romanos. De esta forma, el importante paso dado en la normalización de las actuaciones turísticas en León se reforzaría, dotando a la ciudad de las infraestructuras y la calidad turística que merece y necesita.

Etiquetas
stats