UPyD exige transparencia en los procesos de privatización

Prensa UPyD

Tras las informaciones resultantes de la auditoría llevada a cabo en el Ayuntamiento de León y la conclusión de que este posee una deuda de aproximadamente 400 millones de euros.

“Desde Unión Progreso y Democracia apoyamos la reducción de dicha deuda, ya que es una deuda de todos los ciudadanos, originada como consecuencia de la pésima gestión de los recursos públicos llevada a cabo por anteriores corporaciones municipales, tanto del PSOE como del PP”, han asegurado a través de un comunicado. “Sin embargo, queremos puntualizar que estas decisiones pueden dar lugar a consecuencias económicas o sociales no deseadas si no se estudian adecuadamente”.

UPyD León quiere recordar al alcalde que no siempre la venta de activos municipales es la mejor solución y lo prioritario es la calidad en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos, ya que la venta de dichos servicios puede dar lugar a situaciones de no competencia que pueden suponer una pérdida en la calidad de dichos servicios.

Por lo tanto, Unión Progreso y Democracia, espera del actual equipo de gobierno total transparencia en los procesos de enajenación de activos públicos, así como poner en conocimiento de los ciudadanos las condiciones en las que se realizan.

Etiquetas
stats