UPyD exige el fin de las subvenciones para los colegios segregados

Prensa UPyD

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León exige al Gobierno regional que se 'acaben las subvenciones a colegios públicos concertados segregados', tal como recoge la sentencia publicada por Sala Tercera del Tribunal Supremo. En la petición han exigido que 'se cumpla con la sentencia y no haga la vista gorda en estos centros escolares'.

La responsable territorial de Educación, Cristina Serrano Frías, pide una rectificación pública del consejero de Presidencia, José Antonio Santiago Juárez, por negar la existencia de estos colegios en la región. Según Serrano Frías, el Gobierno regional debe 'afrontar' la decisión de los tribunales como principio y 'no acatar la ley cuando les interese'.

“El dinero de todos está dirigido al beneficio de todos, por lo que no cabe ninguna forma de discriminación. Si un colegio privado pide una subvención al Gobierno, debe asumir que no puede segregar”, explica. En Castilla y León, hay dos colegios de estas características: el Fomento Peñalba y el Fomento Pino Albar, ambos en Valladolid.

Etiquetas
stats