UPyD celebra que los acusados por corrupción no ostenten cargos públicos

prensa UPyD

La portavoz de UPyD en León, Ana Carlota Amigo, celebra en el día contra la corrupción, que su partido Unión Progreso y Democracia “haya logrado lo que parecía imposible: unir a PP y PSOE para que ambos se sumen a una iniciativa contra la corrupción”. “Los partidos mayoritarios han votado a favor de una moción defendida el pasado miércoles por Rosa Díez, por la cual los acusados formalmente por delitos de corrupción deberán abandonar los cargos públicos que ostenten y sus nombres no podrán figurar en ninguna lista electoral. La moción ha contado también con el voto a favor de la Izquierda Plural. El nacionalismo catalán y vasco se ha opuesto”, han expresado desde el partido a través de un comunicado de prensa.

“El Pleno del Congreso de los Diputados, aprobó con 303 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones, la moción de UPyD para perseguir la corrupción política. El texto aprobado insta al Gobierno a cambiar las leyes necesarias para impedir que personas acusadas formalmente por corrupción política, por delitos contra la Administración Pública, accedan o permanezcan en las instituciones públicas”, han añadido.

“La verdad, ha sido un éxito de la constancia y la resistencia- ha comentado Ana Carlota Amigo. UPyD ha acabado arrastrando al PSOE, que nos puso, literalmente, verdes... En fin, una más para demostrar que los resistentes tienen la última palabra. Y que la política ha de servir para hacer posible lo que es necesario”.

Según UPyD, esta iniciativa, que salvaguarda el derecho a la presunción de inocencia y lo combina con la prevención de las prácticas corruptas, “se suma a la derogación en el Código Penal de los privilegios de partidos y sindicatos, que estaban hasta ahora libres de responsabilidad en caso de delitos, y que han dejado de estarlo tras el aceptar el PP la propuesta de UPyD al respecto”.

Etiquetas
stats