UPyD aprueba su lista para las europeas que encabeza el leonés Sosa Wagner

Francisco Sosa Wagner

Ical

Cinco castellanos y leoneses forman parte de la lista de Unión Progreso y Democracia para las elecciones al Parlamento Europeo, una vez ratificada por el Congreso Político Nacional de la formación magenta. La candidatura la encabeza el catedrático de Derecho Administrativo y actual eurodiputado, Francisco Sosa Wagner. El leonés obtuvo el 60 por ciento de los votos de los afiliados y simpatizantes de la formación en las elecciones primarias que tuvieron lugar el pasado mes de enero.

Los otros castellanos y leoneses son el vallisoletano Cesáreo Hernández, doctor ingeniero industrial y licenciado en Ciencias Económicas con el número 13; en el puesto 32 se encuentra la abulense Isabel Romero, veterinaria de Salud Pública y abogada en ejercicio; Ana Carlota Amigo, coordinadora local de León y licenciada en relaciones laborales, en el puesto 46, y Águeda Arranz, responsable de Finanzas del Consejo Territorial de Castilla y León en el puesto 47.

Tras el cabeza de lista Sosa Wagner, está la candidata independiente Maite Pagazaurtundua, cofundadora de la plataforma ciudadana ¡Basta ya! y ex presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo. También concurre el madrileño Fernando Maura como número 3; la responsable de Comunicación nacional de UPyD y experta en comunicación, Beatriz Becerra, con el número 4 y Enrique Calvet, licenciado en Literatura y Ciencias Físicas y con una amplia experiencia en el ámbito europeo.

Etiquetas
stats