UPL quiere llenar de banderas León “como signo de protesta” por la celebración de Villalar

UPL banderas 23 abril

S. Gallo/Ical

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) anunció hoy la iniciativa que ha promovido en protesta por la celebración de la fiesta de Villalar, el próximo jueves, por la que regalará banderas a todos los leoneses que se comprometan a colgarlas en sus balcones “como signo de protesta por esta fiesta castellana”. Así lo explicó el secretario general del partido, Eduardo López Sendino, que expresó su deseo de que sea una celebración “vistosa” por las calles de León y San Andrés del Rabanedo.

Los leonesistas recordaron que se trata de una festividad que “no significa absolutamente nada” sino que sirve “para mayor gloria de los catellanos y los estómagos agradecidos de la Junta” que lo que hace es celebrar lo que fue “una derrota” y que los ciudadanos de León “no entendemos ni compartimos”. Por eso, un año más solicitaron la desaparición de la Fundación Villalar que “insiste en hacernos creer que esto es una Comunidad cuando hay dos regiones diferentes”, declaró López Sendino.

En protesta por todo ello se repartirán banderas de manera gratuita a todos aquellos que así lo soliciten, bien en la sede de UPL en León o en San Andrés del Rabanedo, para colgarlas en los balcones. “Tenemos alrededor de 10.000 banderas”, puntualizó López Sendino, que pidió un “compromiso moral” para llevar a cabo esa celebración “vistosa”. Los leonesistas se mostraron también convencidos de que existe arraigo leonesista, si bien la gente “tiene otros problemas más importantes”, aunque desde posturas leonesistas “somos capaces de dar respuesta mejor a esos temas”, matizó el candidato a las Cortes por UPL, Luis Mariano Santos.

Etiquetas
stats