UPL propone convertir la antigua estación de Renfe en un parque cubierto infantil

Estación antigua de Renfe, cuando aún estaba en funcionamiento.

I.R. / M.C.

Un nuevo parque infantil cubierto en la antigua estación de Renfe. Este es el deseo del candidato de la UPL a la Alcaldía de la ciudad, Javier Chamorro, para todos los leoneses que dará una nueva vida al lugar. “Llevo bastante tiempo queriendo llevarlo a cabo, pero la situación económica no lo ha hecho posible por la gran inversión de dinero que supone y además hacía falta un lugar para llevarlo adelante”, ha señalado Chamorro.

El vicealcalde ha señalado que la idea viene motivada por las largas temporadas de frío que se sufren en León. “No hay ningún lugar de esparcimiento gratuito en la ciudad preparado para que los más pequeños y las familias pasen el tiempo libre y el fin de semana”. Su propuesta es, además, una alternativa a los centros comerciales.

Chamorro ha querido demostrar que la antigua estación de Renfe es el lugar ideal para este parque cubierto, especialmente por la marquesina que será especialmente protegida “por su calidad y valor histórico”. “Es un edificio que queda sin uso con los procesos de integración por la llegada del AVE y del soterramiento”.

Según el candidato, este proyecto constituiría el primer parque infantil cubierto de la ciudad y sería una zona de juegos infantiles gratuita. Además del parque, las propuestas de la UPL contemplan la construcción de una cafetería con zona de terraza, espacios verdes, en los que se podrán plantar especies vegetales “que no son habituales en la ciudad de León por las condiciones meteorológicas”.

El lugar cuenta con una superficie total de 2500 metros cuadrados, valores equiparables a medio campo de fútbol. Según Chamorro, la iniciativa no supondría “un coste excesivo para las arcas municipales”, puesto que se planteará a Renfe la cesión al Ayuntamiento de León, de forma que el coste para la Institución sería solo la instalación de una zona de juegos infantiles “como las que se instalan periódicamente en la ciudad”.

Etiquetas
stats