UPL: “Del presupuesto de 300 millones de euros, la Junta destina 250 a Valladolid”

Javier Chamorro y Alejandro Valderas.

Marta Cuervo

El procurador electo a las Cortes, Alejandro Valderas, y el secretario general de la UPL, Javier Chamorro, han hablado esta mañana sobre “los privilegios que obtiene Valladolid de la Junta”.

Los leonesistas han analizado la situación de los créditos públicos para las empresas, expresando que el presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2011 prevé avalar 300 millones de euros a empresas en general, otros 300 a empresas públicas de la propia Junta y otros 300 a empresas del automóvil.

“Hasta el momento se han avalado 250 millones de euros a Renault y 50 millones a una empresa pública de construcciones hidráulicas”, ha declarado Valderas.

Con respecto al crédito para empresas en general, el procurador ha señalado que transcurridos cinco meses del año, “se ha publicado en mayo la convocatoria 'ADE Financia' de la Junta, la Agencia de Desarrollo e Iberaval, dotada con 100 millones de euros”.

En resumen, según la UPL, “la Junta ha destinado, hasta el momento, para la industria vallisoletana 250 millones de euros; para las empresas públicas del organismo, 50 millones; y para todo el resto del tejido empresarial de la Autonomía, en cinco meses sólo se ha conseguido desbloquear una convocatoria de 100 millones de euros”. Por todo esto, Valderas ha sentenciado que “la Junta discrimina a la empresa leonesa”.

Promesas a Valladolid

Otras de las promesas que la Institución Autonómica ha realizado a la provincia vallisoletana ha sido la de la “compra o subvención de los primeros vehículos eléctricos”, ha explicado Valderas. “Les han regalado 4 millones de euros en terrenos para ampliar su parque de proveedores”.

El partido leonesista ha denunciado que a pesar de que el consejero de Fomento dijo en campaña electoral que no existía ninguna obra parada por falta de financiación, es mentira. La UPL está elaborando un listado de obras paradas y retrasadas en la provincia de León“.

Valderas ha expresado que desde su partido, piden a la Junta y al nuevo Parlamento “que revisen todas estas promesas electorales hacia Valladolid y que, mediante Planes, se beneficien también a las empresas del Reino de León, que se encuentran en una situación económica muy grave”.

Etiquetas
stats