UPL pide la dimisión de Antonio Silván “por traicionar a su tierra”

ileon.com

“Desde Unión del Pueblo Leonés nos sentimos profundamente indignados ante la noticia aparecida sobre el 'Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial 2014-2020' de la Junta de Castilla y León, firmado el pasado día 4 de abril en el que empresarios, sindicatos y responsables del partido popular, entre los que se encontraba el consejero de Fomento, el leonés Antonio Silván, acordaban la estrategia autonómica para los próximos seis años entre las que se encuentra la apuesta por que Valladolid sea el nudo logístico de un corredor atlántico que uniría Portugal con Irún, pasando por Palencia y Burgos, condenando de esta forma al que por su ubicación geográfica sería el más lógico, León, al más absoluto ostracismo”, ha dicho el secretario general de UPL, Eduardo López Sendino. La formación leonesista reacciona así a la información desvelada por ileon.com de la letra pequeña de este acuerdo que supone dejar a León fuera de los nudos logísticos a impulsar.

“A nadie se le escapa que la situación geográfica de León es privilegiada como referencia en el noroeste y posible punto de enlace entre Galicia, Asturias, Portugal y Cantabria, sin embargo no parece que el consejero de Fomento sea conocedor de este hecho” apunta el partido político leonesista en un comunicado.

Desde UPL recuerdan que la -“tantas veces reclamada, y tantas veces obviada por la Junta”- León-Braganza podría representar un punto clave en la competitividad de León como potencial punto logístico. Además señalan que el aeropuerto leonés podría ser otro punto clave para que León despuntara como centro logístico del noroeste, si la Junta no distribuyera sus ayudas a éstos de forma “injusta”.

“Por todo eso exigimos la dimisión del señor Silván, porque consideramos que está tomando el pelo a los leoneses y en ningún momento defiende los intereses de la que, ya lo dudamos, es su tierra” señala Unión del Pueblo Leonés en un duro comunicado.

Etiquetas
stats