La UPL insiste en que las mentiras del PSOE ha echado a los trabajadores de jardines

sede UPL san andres

j m l

La Unión del Pueblo Leonés ha vuelto este martes a reiterar que la situación de los trabajadores de la empresa que se encargaba de la limpieza de jardines en este ayuntamiento obedece única y exlusivamente a la sarta de mentiras que había orquestado la anterior alcaldesa del municipio, la socialista María Eugenia Gancedo.

El portavoz de la formación leonesistas Manuel Airias ha recordado que cuatro días antes del vencimiento del contrato de limpieza con Urbaser en diciembre de 2011 el ocultismo con el que manejó el asunto la entonces alcaldesa ya condujo al paro a ocho de los 17 trabajadores, antes de proceder a la contratación de la nueva empresa.

Con este nuevo contrato con RARA quedaba cerrada la posibilidad de subrogar la plantilla, “un nuevo engaño más de la alcaldesa que es la verdadera culpable de esta situación”, según ha insistido el portavoz leonesista en este municipio.

E incluso, tal y como ha recordado Manuel Arias, el nuevo contrato determinaba que en caso de necesitar más plantilla sería a cargo de una tercera empresa, sin ninguna conexión con el ayuntamiento.

Diferencias

La UPL cree que todas los partidos con representación municipal debía unir esfuerzos para negociar una salida para los trabajadores encerrados en las dependencias municipales para mitigar, hasta donde sea posible, esta situación, aunque el propio manuel Arias reconoce que resulta muy difícil.

En cuanto a las comparaciones en la postura que mantiene la UPL en San Andrés y en León en donde los leonesistas abogan porque el servicio de basuras este en manos de una empresa, Manuel Arias ha significado que no es posible establecer paralelismos.

En este sentido Manuel Arias ha recordado que mientras San Andrés está en bancarrota, es el quinto ayuntamiento de España más endeudado por habitante, en León, y pese a la situación de las arcas, aún es posible endeudarse.

No osbtante el portavoz leonesista ha declarado que cada grupo en cada ayuntamiento es libre de decidir lo que más convenga para cada caso, siempre y cuando el partido tenga conocimiento de ello.

Etiquetas
stats