UPL exige al PSOE que “deje de mirar para otro lado” ante la falta de fecha de integración de Feve

Vías de FEVE en la ciudad de León.

Ical

El vicesecretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Eduardo López Sendino, exigió este sábado a los representantes del PSOE en el Ayuntamiento de León y en las Cortes que “dejen de mirar para otro lado” en lo relativo a la fecha prevista para la integración del servicio de tren de Feve en la ciudad. López Sendino recordó a los dirigentes socialistas locales que hicieron suya esta reivindicación cuando el PP ostentaba el Gobierno y les reclamó que “cumplan con lo que predicaban”.

En ese sentido, el leonesista recordó que el senador de Compromís, Carles Mulet, formuló una batería de preguntas en la Cámara Alta en el mes de septiembre en las que pedía información sobre la “reiterada y vergonzosa paralización de la integración de Feve” y reclamaba una fecha concreta para el inicio de las obras. Al respecto, López Sendino lamentó el “absoluto pasotismo y desprecio” de la respuesta del Ejecutivo, que aseguró que “la fecha de puesta en servicio requiere de la finalización del marco normativo para la circulación de los trenes en modo tranviario dentro de la red ferroviaria de interés general (RFIG), por lo que no es posible facilitar fechas concretas”.

Según el vicesecretario general de la UPL, esa respuesta del Gobierno “no difiere en absoluto de las reiteradas respuestas en el mismo sentido que daba el Partido Popular cuando gobernaba en la Nación”. “Para los leoneses al final es exactamente lo mismo que gobierne el PP que el PSOE, porque seguimos siendo ninguneados, cualquiera que sea el signo político del Gobierno”, lamentó López Sendino.

Etiquetas
stats