UPL denuncia que el retraso de Torneros ha provocado la pérdida de 200 empleos

I.R.

UPL ha denunciado los retrasos en el proyecto de integración ferroviaria en León y San Andrés que, según el candidato al Senado por este partido, Javier Chamorro, ha provocado la pérdida de unos 200 puestos de trabajo.

En concreto, el leonesista se ha referido a los perjuicios causados por la dilatación en la construcción del polígono de Torneros. “Hace más de tres años que se dio vía libre a este complejo, pero no se ha comenzado y no se sabe cuándo comenzará”.

Chamorro ha denunciado que el taller de Miranda de Ebro ha absorbido parte de la fabricación y la transformación de vagones y mantenimiento de locomotoras de los talleres de León. Asegura que también se ha trasladado la gerencia del mantenimiento integral de trenes a Vigo, así como el departemento de recursos humanos del servicio de logística a La Coruña. También los talleres de Monforte de Lemos se han llevado una parte del trabajo que se hacía aquí, según el político.

“El presupuesto para llevar a cabo la obra del soterramiento es de 300 millones de euros, y la Sociedad León Alta Velocidad -participada por la Junta y el Ministerio- es incapaz de encontrar financiación”, algo que contrasta con la financiación conseguida por la sociedad que gestiona el soterramiento en Valladolid -en la que también participan Junta y Ministerio- sí ha conseguido los “400 millones de euros necesarios”.

Etiquetas
stats