UPL denuncia el recorte al turismo leonés de la Junta

ileon.com

El grupo leonesista en la Diputación Provincial de León denuncia la falta de compromiso de la Junta con la Provincia y en concreto con la Diputación de León.

Según UPL el año pasado la Junta de Castilla y León aportaba cero euros al Convenio Tripartito que venía firmando con la Diputación y las Diócesis de la Provincia, para la conservación del patrimonio eclesiástico, cuando otros años invertía entre 150.000 y 200.000 euros. Denuncian que este año únicamente aporta dinero la Diputación y las Diócesis.

Además UPL desvela lo que entienden que es un nuevo recorte de la administración autonómica, lo que aportaba al Consorcio de Turismo; unos 190.000 euros que tradicionalmente consignaba para el desarrollo del sector turístico de la Provincia: contratación de personal para oficinas de turismo y encargados de monumentos, edición de fascículos, promoción en ferias, etc.

Según los leonesistas será la Diputación con dinero únicamente de los leoneses “la que saque las castañas del fuego a la Junta corriendo ella misma con todos los gastos ya que no debemos dejar de lado al sector turístico porque con los tiempos que se avecinan y después de que el Partido Popular haya acabado con los sectores agrícola y minero, sólo tendremos nuestro patrimonio, y con las puertas cerradas”.

Considera UPL que “todo ello en un contexto de crisis en el que la Junta de Castilla y León, una de las administraciones más endeudadas y peor gestionadas de España no considera prioritario fomentar no sólo los empleos directos que se derivan del Consorcio, también los empleos indirectos en toda la Provincia para el sector servicios”.

UPL entiende además que la crisis sólo la soportamos “algunos” (por los leoneses), ya que la Junta de Castilla y León aporta 3,5 millones de euros al año para fomentar el sector turístico de Valladolid, subvencionando a la empresa Ryanair para que conecte la interesante y turística ciudad de Valladolid con Europa.

Etiquetas
stats