UPL denuncia que León contrató a dedo una correduría de seguros

López Sendino UPL Ayuntamiento de León

ileon.com

El concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha denunciado “la manera de obrar del equipo de gobierno del PP de este ayuntamiento en situaciones que deben de suponer la honradez y la limpieza en la contratación de servicios del mismo”.

“El ayuntamiento, sin ningún ofrecimiento a las corredurías existentes en la ciudad de León, con absoluto oscurantismo y adjudicación a dedo, concede a una correduría, ARTAI, la gestión de los seguros del Ayuntamiento. En la póliza de accidentes, suscrita por un importe de 198.750 euros, ya se dice que ésta actúa por cuenta del Ayuntamiento de León. Posteriormente en la póliza de los seguros de los vehículos, se indica que se pagará un 8% a la empresa de mediación que actúa por cuenta del ayuntamiento, que es la misma”, afirmó Sendino.

Tenemos que decir que “a pesar de que la ley permite que el Ayuntamiento en condiciones de contratación inferiores a 18.000 euros (cifra que alude al porcentaje de la empresa) pueda adjudicar directamente, de lo que estamos hablando no es de legalidad, sino de honradez, trasparencia, de la ética y dejar fuera de la sospecha el hecho de que se adjudique sin concurso y con unas condiciones a su favor y directamente, a una empresa concreta”.

“Preguntamos por qué se hace constar en la adjudicación en la póliza de los seguros de los vehículos un 8% de comisión y por qué no se saca a concurso para intentar rebajar ese porcentaje”. “Por eso pedimos explicaciones al equipo de gobierno por su actitud de favorecer a una empresa concreta sin haber consultado a otras para poder obtener mejores condiciones” concluye el concejal leonesista.

Etiquetas
stats